miércoles, 26 de agosto de 2009

Información actualizada

Durante las ultimas semanas he estado tomando terapias para fortalecer los musculos. Esta es una batalla entre los terapistas y la condición del ELA, pués en otros casos donde los musculos están debiles las terapias ayudan, pero en este caso donde las células que controlan esos musculos son las que están afectadas es más difícil. He vuelto a usar el Rilutec o Rilusol, me mantengo ingeriendo alimentos y suplementos con proteínas. Aún puedo utilizar las manos y brazos para tareas sencillas y escribir en la computadora, camino con dificultad solo en distancias cortas. Me siento torpe y me fatigo con rapidez aún en cosas simples como es el comer o tomar un baño. Tengo que descanzar o dormir varias veces al día para reponerme, luego me levanto y trato de hacer algo. No me quedo quieto completamente, estoy siempre en movimiento y haciendo aquello que puedo. (Esa es mi forma de ser), Los médicos dicen que para el tiempo que llevo con la condición ésta progresa mas lentamente que en otros casos. En las noches o cuando lo necesito en el día uso el Vipap y me doy terapias repiratorias.

Me mantengo en comunion con mi Dios y sé que mi vida está en sus manos. Eso me da paz y la fuerza necesaria para entender y pasar todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario