jueves, 17 de septiembre de 2009

La enfermedad

Aúnque tuve algunos sintomas tales como fiebres desde el 2000, no es hasta principios del año 2004 que comienzo a experimentar síntomas más claros entre los que estába el cambio en el tono de mi voz, fiebres y una condición que afectaba mis músculos produciendo debilidad y calambres en las extremidades.

Debido a esta condición se limitarón mis funciones corporales y perdí el empleo que entonces tenía, entonces también se pierden los ingresos y el plan médico para poder atenderme. Carmen mi amada esposa, me brinda todo su apoyo, sus oraciones y su ayuda. Me recuerda que el Señor promete que nada nos faltará. Eso se hace realidad por medio del apoyo de amigos y hermanos que movidos por Dios nos acompañan en oración en la difícil situación enfrentada.

Continué visitando a los médicos quiénes me hacen muchos otros estudios para tratar de identificar la condición que provocaba estos sintomas. Entre estos estudios de la garganta, la tiroides, exámenes de riñones, exámenes de resonancia magnetica, sangre, colesterol, azúcar, pulmones y el corazón, en los cuales todo sale negativo. Estaba bien, entonces ¿qué pasaba?

Para agosto de 2006 el Neurólogo y el Fisíatra me práctican una Electroneurografía que detecta una perdida de masa muscular compatible con una esclerosis pero no continúan debido a los costos de dichos estudios, yo no tenía trabajo y por tanto los ingresos para pagarlos. Un año adicional pasa sin poder trabajar y afectado por esta condición sin saber exactamente qué tenía, también sin tomar medicamento alguno. En todo ese tiempo el Señor proveyó para el sustento del hogar.

Para mayo del 2007 inicié gestiones de incapacidad ante el Seguro Social que finalmente es aprobado para agosto de ese mismo año.

Entonces para octubre de 2007, al fin comienzan los exámenes y demás estudios que reflejan el diagnostico preciso de la condión de salud que me aquejaba. El nombre: Esclerosis Lateral Amiotrofica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario